Hueman Valente N” fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez por la desaparición y homicidio de Edgar Villalba Ceballos en abril de 2019.
Cabe mencionar que Valente fue asegurado en Puebla, mediante un acuerdo de coordinación entre las Fiscalías de Justicia de esa entidad y la del Estado de México.
El pasado 18 de agosto la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes, aportaran información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de este individuo.
En un comunicado, la Fiscalía de Justicia Estatal detalló que Hueman Valente “N” fue detenido en Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.
Luego de su arresto, Valente fue trasladado a la Ciudad de Toluca y en las primeras horas de este miércoles fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez.
Las indagatorias establecieron que este sujeto estaría relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, cometido el 22 de abril de 2019, en el barrio de San Luis Obispo, en Toluca.
Ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas, ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, al parecer propiedad de Hueman Valente “N”.
Sin embargo, durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado de Valente.
Desde ese momento no se supo acerca de su paradero, por lo que fue interpuesta una denuncia ante su desaparición.
Como resultado de las indagatorias llevadas a cabo, el pasado mes de junio Juan Antonio “N”, uno de los probables participes de estos hechos fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada.
Los restos de Edgar Villalba Ceballos estaban dentro de un tambo que fue arrojado a las cienegas del Río Lerma, a un costado de la autopista Lerma-Tres Marías.
Deja una respuesta