En el municipio de Hueypoxtla, Hidalgo, las lluvias provocaron que un jagüey se desbordara e inundara las calles y decenas de viviendas de la comunidad de San Francisco Zacacalco.
Vecinos trabajaron toda la noche para tratar de sacar el agua que quedó en los domicilios de Hueypoxtla.
Hasta esta madrugada, vecinos y personal del ayuntamiento laboraron para tratar de sacar el agua que quedó anegada en los domicilios, tras la intensa lluvia de ayer por la tarde-noche.
El presidente municipal, Diego Vargas Colín, calificó de “serias” las afectaciones que dejó la intensa lluvia en esta comunidad que colinda con el estado de Hidalgo.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa la formación de grandes corrientes de agua por las calles de este poblado semirural.
Se desborda jagüey e inunda comunidad de #Hueypoxtla
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 2, 2021
Hasta esta madrugada, vecinos y personal del ayuntamiento laboraron para tratar de sacar el agua que quedó anegada en los domicilios, tras la intensa #lluvia de ayer por la tarde-noche. pic.twitter.com/W1SZPc60Ks
El agua se metió a patios, negocios y casas, alcanzado hasta los 60 centímetros de altura
Vargas Colín precisó que se implementó un operativo con personal de diversas áreas del ayuntamiento para ayudar en el desalojo del líquido y llevar alimentos a las familias afectadas.
SPM
Deja una respuesta