Al recorrer la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco informó que, durante el último año, se destinaron más de 25 millones de pesos en obra pública en esta localidad, inversión que se refleja en la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Camino a La Glorieta, así como la construcción de un muro de contención a base de concreto armado y 10 cuartos adicionales, entre otras acciones.
Acompañada de su gabinete e integrantes del Cabildo, Romina Contreras destacó que la rehabilitación con concreto hidráulico de una superficie de 7 mil 689 metros cuadrados de la avenida principal, Camino a La Glorieta, con una inversión superior a 12 millones 200 mil pesos, beneficia no solo a Santa Cruz Ayotuxco, sino a comunidades como Canales, El Guarda, El Hielo, La Glorieta, San Francisco Ayotuxco, San Francisco Dos Ríos y San José Huiloteapan, toda vez que se mejoró la movilidad y se redujeron los tiempos de traslado.
“Es una calle que tiene mucho flujo y es importante que lo que se realice se haga de calidad, y eso es lo que distingue al Gobierno de Huixquilucan, las obras públicas que están bien hechas. Más allá de las palabras, aquí están los resultados, y el día de hoy estamos entregando la calle Camino a La Glorieta, que es de primera calidad”, afirmó.
Te puede interesar: Legislatura exhorta hacer frente común contra crisis hídrica
Entregó también la construcción de un muro de contención en la calle Camino a La Glorieta, que tiene una longitud de 31 metros lineales, con el fin de prevenir la erosión del suelo y evitar posibles deslaves; dicha obra requirió de una inversión cercana a 2 millones de pesos.
Romina Contreras entregó 10 habitaciones del programa “Cuartos Adicionales” a familias vulnerables, el cual contempla construir 87 cuartos dormitorio y cuartos cocina en diversas comunidades de Huixquilucan, para que los beneficiarios cuenten con hogares más amplios y tengan mejores condiciones para vivir.
También se favoreció a los adultos mayores de Huixquilucan con apoyos funcionales, con la finalidad de que cuenten con aparatos que mejoren su salud y continúen con una vida independiente.
Asimismo, al finalizar el recorrido, se llevó a cabo una jornada de salud por parte de personal del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, para atender o prevenir enfermedades en la población.
DB