La alcaldesa Romina Contreras y el coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas, encabezaron las “Bodas 2024”; celebración que brinda la oportunidad de regularizar su unión por la vía civil. Foto especial
Se unen en matrimonio civil 250 parejas de Huixquilucan
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador de los Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar, fueron padrinos de honor de 250 parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil en las “Bodas 2024”, donde destacó que esta iniciativa es una oportunidad para que regularicen su unión por la vía civil, tengan certeza jurídica y brindarle mayor certidumbre a su familia.
Durante esta ceremonia, que se llevó a cabo en la Explanada Municipal, en medio de un ambiente emotivo y festivo, la alcaldesa Romina Contreras felicitó a quienes decidieron formalizar su vida en común e iniciar un nuevo capítulo, basado en el amor y en el compromiso mutuo de las parejas.
“A ustedes los une el anhelo de una vida en pareja. Sepan que seguiremos trabajando para que las familias huixquiluquenses tengan un mejor lugar para vivir, crecer y salir adelante. Ustedes son quienes impulsan la gran familia en Huixquilucan, gracias por participar con nosotros en estas Bodas 2024, les deseamos toda la felicidad del mundo”, señaló Romina Contreras.
Acompañada por el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, la alcaldesa resaltó que cada pareja que formó parte de las “Bodas 2024” dejó de erogar 2 mil 500 pesos, por concepto de trámites ante el Registro Civil y de estudios prenupciales, y dio a conocer que, desde 2016, el gobierno municipal ha beneficiado a más de 2 mil matrimonios con este programa.
Compromiso
Por su parte, el también diputado local, Enrique Vargas, felicitó a quienes formaron parte de este acto solemne, a través del cual reafirmaron su compromiso; asimismo, les deseó que cada día su hogar esté lleno de amor para que puedan superar las dificultades con cariño y respeto y, así, consolidar familias sólidas con valores.
Luego de dar lectura a la ceremonia solemne para informar los derechos y obligaciones que los matrimonios contrajeron en este acto, la directora general del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janet Cruz Miranda, reconoció a la presidenta municipal, Romina Contreras, por impulsar esta iniciativa para regularizar el estado civil de las parejas del municipio, para que construyan una vida en común, basada en valores y principios.
En tanto, los recién casados agradecieron el apoyo de la presidenta municipal, Romina Contreras, por la celebración de estas bodas, toda vez que el ahorro económico que representó, podrá ser destinado a otras prioridades en su hogar; además, compartieron la tradicional partida de pastel, así como rifas y regalos.