Luego de la victoria 0-2 en su visita a Cruz Azul, el Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que el inicio del torneo para los escarlatas es “medianamente bueno”, debido a que pasan por una reestructuración en la que les hace falta encontrar su mejor versión, pero en la que confía.
El estratega, dijo explícitamente que la apuesta del Toluca está en los jugadores jóvenes, con la intención que puedan hacer una mayor labor de sacrificio, otro aspecto que le gusta al entrenador en sus jugadores y que es fundamental para la recuperación del balón.
Ignacio Ambriz confía en el proyecto Con Toluca
“Hemos apostado por gente joven, gente que necesitaba una oportunidad como Pablo (Domínguez), como hoy que debuta Víctor (Arteaga), el otro día debutó Sait (Tlaxcalteco); gente que está trabajando alrededor de nosotros y lo ha hecho bien.
La llegada de Robert (Morales) que nos da jugar con dos centros delanteros un poco con las mismas características pero siempre buscando la profundidad y que después, te ayudan en la recuperación de la pelota. Hemos apostado por eso y sí vas a ver más seguido más mexicanos dentro de la alineación”, dijo Ambriz.
Como se comentó en este espacio, la llegada de Carlos María Morales a la Sub-20 fue, en parte, impulsada y apoyada por Ignacio Ambriz, toda vez que compartieron los mismos roles en León donde el entrenador alcanzó su mayor racha de debuts en un torneo.
El estratega admitió que este recambio generacional no obtuvo el resultado deseado en la cancha para el partido contra Necaxa; sin embargo, consideró que el dinamismo ha comenzó a encontrar forma para la segunda jornada, pues aunque jugaron medio tiempo con un hombre de más, apuntó que tiene mérito tomando en cuenta al directo técnico del otro banquillo.
“Mi equipo hizo un gran partido, la verdad, todos corrieron, todos lucharon y llevarte un triunfo ante un gran equipo y bien dirigido, que es Cruz Azul y el gran entrenador que es el “Tuca” (Ferretti), tiene un mérito.
Es cierto que ellos se quedan con 10, la forma en cómo manejamos la pelota, los tiempos del partido, fueron buenos y luego creo que también los cambios me ayudaron”, dijo Ambriz.
Dijo que el equipo trabaja para encarar dos torneo
Finalmente el entrenador escarlata dijo que el equipo trabaja para encarar dos torneos, y confía en el desempeño que realizará el plantel el próximo domingo ante Juárez, para después pasar un mes en Estados Unidos a causa de la Leagues Cup.
“Debemos tener calma, viene un partido fuerte el domingo contra Juárez, que nos tenemos que preparar bien, pero la verdad es que tranquilo, porque sé que este equipo va a jugar muy bien al futbol.
Lo otro lo encaramos con la seriedad que es, estamos para trabajar, si a tu equipo no le va bien va a ser mucho tiempo parado. El mes que vamos a estar en Estados Unidos vamos a tratar de aprovecharlo, mi equipo necesita futbol”, concluyó.
SPM