El equipo de la capital mexiquense, dirigido por Ignacio Ambriz, afina los últimos detalles previo a su duelo de la Leagues Cup ante Colorado Rapids, el cual definirá su clasificación a la ronda eliminatoria ante uno de los peores equipos con peores resultados en la campaña actual de la MLS.
Sin sentirse favoritos, los escarlatas trabajan para el enfrentamiento en el que Ambriz reconoce las virtudes del rival, principalmente por su estilo de juego donde, al igual que los Diablos, les gusta mantener el balón controlado.
Ignacio Ambriz espera a un rival complicado en Colorado
“Son partidos complicados, si te das cuenta, la diferencia futbolista cada vez se acorta más, si nosotros queremos estar en la siguiente ronda; que ahorita tenemos un 50% asegurado, tenemos que poner el otro 50% ante Colorado; que es un equipo que juega muy bien al fútbol que juega desde atrás, con William (Yarbrough) y si queremos avanzar tenemos que salir a hacer nuestro fútbol”, dijo el estratega.
El estraga confesó que el equipo no ha encontrado un equilibrio entre la defensa y el ataque, luego del último resultado donde; a pesar ganar, golearon y fueron goleados, lo que tiene presente en la preparación.
“No hemos tenido ese equilibrio defensivo que muchas veces en otros torneos se daba, que hasta me tachaban de muy defensivo, creo que ahora ese equilibrio lo tenemos que encontrar, siempre el no recibir gol es importante, te da mucha seguridad, te hace pasar; a veces, por goles a otra ronda y me acordaba mucho de Gustavo Matosas que siempre decía que si me meten uno, meto dos, si me meten dos, meteré tres pero no es nada grato porque no tendríamos un equilibrio”, dijo Ambriz
El equipo ex jugador dijo que no ve a su equipo como uno de los favoritos; sin embargo, sí lo considera capaz de pelear por el campeonato, pero aseguró que se debe dar el valor a los rivales, por loq ye mantiene sus ajustes tácticos con correcciones, principalmente, en la pérdida del balón.
“También el rival cuenta, a través de la pelota parada, a través de contra ataques, a través de que buscan nulificarte, los defensas centrales siempre son los más sacrificados porque siempre están defendiendo 90 metros a lo ancho y 40 metros a su espalda, eso es complicado, pero la propuesta que a mi me gusta de estar atacando nos va a tener constantemente así, en lo defensivo, lo qué hay que corregir es en la perdida del balón”, puntualizó el entrenador.
Finalmente hizo saber a la prensa local que la altura de Colorado no representa un problema para los Diablos, toda vez que Toluca es la segunda ciudad con más distancia sobre el nivel del mar en el continente, así que lo que suele ser una ventaja para la plantilla local contar equipos mexicanos, no lo será ante el “Rojo”.
El duelo se llevará acabó este lunes a las 19:30 horas
“En Toluca también tenemos altura, estamos un poquito más arriba, entonces eso no nos afecta mucho a nosotros, Toluca está más alto y nosotros no tendríamos ningún problema por eso”, concluyó.
El duelo se llevará acabó este lunes a las 19:30 horas en tiempo centro de México, donde los mexiquenses buscarán asegurar su pase a la siguiente ronda.
SPM