La tercera fue la vencida para Ignacio Ambriz, pues en el tercer torneo del estratega al frente de la escuadra escarlata lograron la clasificación de Toluca FC de forma directa a la liguilla tras vencer a Necaxa por 3-0 en el último partido del torneo regular.
Cuando Ignacio Ambriz llegó al “Infierno”, uno de los objetivos a conseguir con el equipo era el clasificar a liguilla de forma directa, lo que se logra quedando dentro de los primeros cuatro lugares del torneo regular; sin embargo, lo que cosechó Toluca ese torneo fue una multa de 33 millones de pesos, por quedar en el antepenúltimo lugar de la tabla de “descenso”.
Clasificación de Toluca FC
Para el segundo certamen, con refuerzos de confianza para Ambriz; como Meneses, Navarro, González y más, el equipo se consagró sub campeón del torneo; pero sin clasificar de forma directa a la fase final, abriéndose camino desde el repechaje, ahora los escarlatas ya esperan rival para los cuartos de final que comienzan
“Logramos un objetivo que nos habíamos trazado desde el principio. Es aplaudible que hayamos quedado en cuarto lugar; hemos hecho un buen torneo, 32 puntos, cerca de Chivas y América; algo lejos de Monterrey, que la verdad ha hecho un gran torneo, pero eso siempre digo que es producto del trabajo de los jugadores, de compromiso que hay, de lo que buscamos dentro de lo que es otra vez poder hacer una gran liguilla y volver aparecer en una final”, señaló el estratega.
El equipo de la capital mexiquense aprovechará la semana de inactividad, para realizar un campamento en Avándaro con trabajos especiales que pongan a punto al plantel antes de encarar la fase eliminatoria.
“Nos iremos a Avándaro dos o tres días para tranquilizarnos, unirnos más, convivir entre nosotros, para trazarnos nuevos objetivos y estar tranquilos, esperar quién nos pueda tocar.
Será una liguilla de las más difíciles que puede haber en el futbol mexicano, pero mi equipo está preparado para poderle luchar al tú por tú a cualquiera que nos pueda tocar”, comentó el entrenador.
Con el primer objetivo obtenido, Ambriz mencionó que la aspiración de los escarlatas está en volver a a parecer en la final del fútbol mexicano este torneo.
Los escarlata buscan llegar a la final
“El equipo está consciente de lo que viene, va a pelear otra vez, está consciente de que quiere luchar por aparecer otra vez en una final y eso en estos días que estaré en Avándaro, siempre me gusta invitar a alguien que te ayude en la parte mental, cerramos filas y siempre ayuda, esa parte la trabajaré mucho estos días para poder llegar bien a esta Liguilla”, concluyó.
Finalmente, el entrenador enfatizó en que aún falta un mes para conocer al campeón mexicano, por lo que no se pueden relajar, así que el enfoque del equipo está en los próximos partidos, aún sin conocer a su rival.
SPM