Los Diablos Rojos de Toluca hicieron oficial la salida del Director Técnico mexicano, Ignacio Ambriz, a cuatro fechas de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2023.
El comunicado se realizó tras una reunión entre el cuerpo técnico de Ambriz y la directiva del Toluca, misma que tomó por sorpresa a propios y extraños pero que terminó por separar los caminos de la institución y el entrenador, siendo este quien decidió dar el “paso” a un costado; según se comenta.
El de Ignacio Ambriz fue el proyecto más sólido dentro del club dentro de los últimos diez años y si bien es cierto que con Hernán Cristante se llegó a dos finales en el mismo semestre (Copa y Liga), también los es que fue bajo una fórmula que involucraba a una par de jugadores para lo que “orbitaba” el resto del plantel.
Ignacio Ambriz: Se fue el hombre que le regresó un estilo de juego al Toluca
Ambriz, le dio un estilo de juego a los escarlatas luego de años de dependencia de algún nombre, ya sea Sambueza, Fernández, un semestre hasta dependieron de lo que pudiera hacer Felipe Pardo. Con el estratega mexicano se estableció la posesión del balón como eje central del juego y con el pasar de los torneos terminamos viendo a un Toluca dinámico, que cambiaba a distintas formaciones dependiendo cómo se moviera el balón y por dónde transitaba.
Ambriz llegó al infierno en diciembre del 2021 con la encomienda de cambiarle la “cara” al equipo y luego del primer torneo donde la institución tuvo que pagar multa tras colocarse en el penúltimo lugar del consiente llegaron los refuerzos solicitados por el estratega para su proyecto, llegando a una final que terminaron perdiendo ante Pachuca por marcador de 8-2 global ante Pachuca.
TE SUGERIMOS: Ignacio Ambriz deja de ser director técnico del Toluca
Se va con balance positivo
Aún así, el proyecto permaneció dando resultados, logrando colocarse entre los 4 primeros lugares en el torneo anterior y este; donde aún tienen posibilidad de hacerlo con 4 partidos por delante. Ambriz deja al Toluca con 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas en el octavo lugar y con 18 puntos, 4 unidades del tercer puesto de la tabla general, San Luis, los próximos rivales.
El ex capitán de la selección nacional se va con balance positivo desde el banquillo, con 663 días en el cargo disputó 77 encuentros, logrando 33 victorias, 22 empates y 22 derrotas, dejando la fórmula de a que juega el Toluca, además de un equipo rejuvenecido y titular conformado por algunos prospectos a futuro para sus selecciones nacionales.
TAR