El diputado local, Rigoberto Vargas Cervantes, calificó de ilegal su expulsión de Nueva Alianza (NAEM), aunque, matizó, que representarán a neoaliancista que no reconocen a su dirigencia y deslizó la posibilidad de crear una nueva fuerza política.
Vargas Cervantes, calificó de ilegal su expulsión
A través de un comunicado el también líder sindical SNTE sección 36 fijó postura y respondió sobre la controversia, a un día de que el partido turquesa notificó a la Legislatura mexiquense que no es más su diputado y con ello desaparecerá la bancada.
En el texto, Vargas Cervantes acusó que detrás de su expulsión existe opacidad y se viola el debido proceso y reclamó que la miopía no le permite valorar el trabajo político de los que integran la fracción parlamentaria del instituto político.
Cuestionó que la presidencia del NAEM está sacrificando la presencia política del partido y su objetivo es secuestrar al partido.
“Pues anteponiendo los intereses personales, está dispuesto a sacrificar la única presencia política de este partido en la entidad“
“Demostrando que el verdadero objetivo de quien aún dirige los destinos de NA, es mantener secuestrado a este instituto político”, expresó.
Rigoberto Vargas lamentó que con su expulsión desaparecerá la bancada turquesa, pero, precisó, que continuará en el cargo.
Pues fue electo mediante el voto popular con más de 60 mil sufragios para representar el distrito electoral 20 con cabecera en Zumpango.
Por ello, aseguró que seguirá representado las causas de la ciudadanía y el abanderar a los aliancistas que no reconocen al actual dirigente. Y en este contexto, deslizó la posibilidad de crear una nueva fuerza política.
Conflicto en tribunales
Rigoberto Vargas Cervantes evaluó que la actual dirigencia de NAEM carece de liderazgo y capacidad política.
Situación que quedó reflejado en la extraordinaria de Atlautla en la que no participaron.
Y cuestionó que sería una lástima que el partido quede sepultado para el 2023, tras 17 años de vigencia en la entidad.
“Un partido político vive a través de su militancia y la legitimidad de sus dirigentes y no solo con el uso de los recursos y los edificios, lo que los coloca en la derrota moral permanente”, concluyó.
SPM