Implementan búsqueda de osamentas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

Tras el alarmante incremento de mujeres desaparecidas en el Estado de México, asociaciones civiles y autoridades de seguridad han iniciado una serie de búsqueda de osamentas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Durante tres días han realizado trabajos en las orillas del Canal que limita los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Búsqueda de osamentas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

Una de las activistas parte de este espacio expresó que se encontraron huesos que presumiblemente sean de humanos.

TE SUGERIMOS: Detenidas tres personas acusadas de doble feminicidio y homicidio en Chicoloapan

La cifra extraoficial, de personas desaparecidas, con que cuenta la asociación civil “Amor y Rabia”, es de alrededor de mil 500 personas, tan solo en Neza y Chimalhuacán, por lo que afirman se podría activar una tercer alerta de género.

Las activistas esperarán el resultado de las pruebas científicas

Tras los trabajos realizados, las activistas esperarán el resultado de las pruebas científicas, en materia de ciencias forenses, para tener la certeza si corresponden a alguna de las miles de mujeres desaparecidas en el Estado de México.

PUEDES SEGUIR LEYENDO

  • Detenidas tres personas acusadas de doble feminicidio y homicidio en Chicoloapan

Dos mujeres y un hombre fueron señalados de robo, doble feminicidio y homicidio en Chicoloapan, los acusados fueron detenidos.

El hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres y los dos menores ocurrió el pasado 4 de marzo en el camino a la mina de la colonia Rancho San Miguel, donde los ahora detenidos los arrojaron.

Seguridad Publica municipal informó que después del hallazgo, la Unidad de Inteligencia, con apoyo del C-4, inició el análisis de las cámaras de videovigilancia, logrando ubicar la entrada y salida de dos vehículos sobre la carretera México-Texcoco y Río Manzano, donde viajaban los probables responsables de abandonar los cuerpos de las víctimas.

Con la información recabada, la autoridad de Chicoloapan notificó el hecho a las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México.

Esta última, atrajo el caso derivado de un reporte realizado por la ausencia de una de las víctimas.

SPM