En un esfuerzo conjunto por fortalecer las medidas de seguridad para proteger comercios de Toluca, las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Desarrollo Económico (SEDECO) se reunieron con dirigentes de diferentes Centrales de Abasto y representantes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVITUR) para establecer nuevas estrategias de prevención y combate a la delincuencia.
Implementan nuevas medidas de seguridad para comercios de Toluca
La reunión, celebrada en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca, contó con la presencia del titular de la SSEM, Cristóbal Castañeda Camarillo, y la titular de la SEDECO, Laura González Hernández.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de implementar mecanismos de seguridad en los comercios que permitan resguardar las mercancías y, sobre todo, garantizar la integridad de las personas que trabajan y acuden a estos espacios.
En este sentido, el Secretario de Seguridad se comprometió a desplegar equipos técnicos y tácticos en el sector, que cuenta con más de 600 mil unidades económicas del sector comercio y servicios en todo el territorio mexiquense.
Castañeda Camarillo enfatizó que, por instrucciones de la Gobernadora, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, se busca reducir significativamente los índices delictivos en la entidad. Para ello, resulta fundamental mantener un diálogo constante con los diferentes sectores productivos y económicos del Estado de México, a fin de crear sinergias y establecer estrategias conjuntas que generen resultados positivos en beneficio de la población mexiquense.
Por su parte, la Licenciada Laura González, Secretaria de Desarrollo Económico, destacó que la SEDECO ha implementado una serie de iniciativas enfocadas en garantizar la seguridad del sector económico y empresarial en el Estado de México.
Buscan garantizar la seguridad del sector económico
La funcionaria señaló que estas mesas de trabajo han sido de gran valor, ya que permiten a empresarios y gobierno trabajar en conjunto para identificar problemas y proponer soluciones efectivas.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad del sector comercial y recordaron a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias están a su disposición las 24 horas del día.
Las acciones conjuntas entre el gobierno y el sector comercial son fundamentales para prevenir y combatir la delincuencia, creando un entorno más seguro para el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM