Con el propósito de garantizar la paz social para el Toluca-Tigres encuentro a disputarse el próximo domingo 2 de abril, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará un operativo tanto al interior como al exterior e inmediaciones del recinto.
Operativo de seguridad para el Toluca-Tigres
Para esta causa se destinará un estado de fuerza de 651 elementos, así como cuatro binomios caninos y 16 montados, esto con la finalidad de llevar a cabo acciones de disuasión, persuasión, contención, resguardo, así como el encausamiento y acompañamiento del grupo de animación del equipo local al acceder y salir del recinto para evitar confrontaciones con aficionados del equipo visitante.
Previo a la justa deportiva, la inspección de espectadores en los accesos del estadio estará a cargo del personal de seguridad privada para evitar el ingreso de drogas diversas y armas prohibidas que pongan en riesgo la integridad de los asistentes; sin embargo, la Policía Estatal brindará apoyo para mitigar algún incidente, siempre velando por los derechos humanos.
Habrá cortes de vialidades aledañas al Nemesio Diez
Aunado a ello, la Policía de Tránsito realizará labores de vialidad, así como diversos cortes de circulación en las calles que se encuentran aledañas al estadio, esto con la finalidad de agilizar el paso de los aficionados que decidan acudir al encuentro deportivo, así como transeúntes y conductores.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) también estará al pendiente a través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal.
SPM