En la lucha social para avanzar en la implementación de la ciclovía en Colón en Toluca, se instaló infraestructura para el ascenso y descenso de pasajeros y evitar invadir el carril de confinamiento.
El proyecto es una jornada de Urbanismo Táctico por parte de la sociedad civil organizada, bajo el respaldo de la Secretaría de Movilidad (Semov).
Esta infraestructura se ha colocado en un kilómetro desde Horacio Zúñiga hasta las Torres, sobre Paseo Colón.
Los tres puntos se encuentran ubicados en Venustiano Carranza, Tollocan y frente al Hospital para el Niño.
La misma ha sido recibida positivamente por parte de transeúntes, ciclistas, peatones y el mismo transporte público.
TE SUGERIMOS: Los dejan sin ciclovía en Paseo Colón; posible robo de infraestructura
Buscan conocer el Urbanismo Táctico
De acuerdo al colectivo Sí a la Ciclovía, están contabilizando el aforo de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas.
Se hace por tramos para conocer la efectividad del Urbanismo Táctico, de donde sí hay y no este tipo de infraestructura urbana.
El integrante de este grupo, Adrián Chavarría, afirmó que son parte de los acuerdos tomados con las autoridades de la Secretaría de Movilidad, luego de que el 23 de abril retiraron la ciclovía en Colón.
Detalló que están haciendo un estudio de origen-motivo-destino de peatones y ciclistas, en el que se anota el perfil socioeconómico.
Además de investigar si los ciudadanos están dispuestos a dejar la banqueta y utilizar la ciclovía.
“Es un pilotaje para medir todo lo que va sustentar el llevar a cabo una ciclovía ya permanente, que es como la idea. Estamos evaluando que efectivamente al tener un carril disponible para las bicicletas aumenta el aforo de ciclistas e incentivar a la población a dejar el auto eso ayuda al descongestionamiento
El ejercicio durará toda una semana a partir del día lunes cuando fueron colocados estos tres puntos de infraestructura ciclista.
NEF
Deja una respuesta