Para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia familiar o conflictos derivados de la separación de sus padres, el Gobierno del Estado de México inauguró un nuevo centro de convivencia Familiar en Nicolás Romero.
En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Oficial Mayor Ma. Trinidad Franco Arpero asistió a la apertura y reafirmó que la prioridad es salvaguardar los derechos y el bienestar de la niñez.
Nuevo centro de convivencia Familiar en Nicolás Romero
Este centro es el tercero en su tipo en el Estado de México, junto con los ya existentes en Toluca y Ecatepec, y se sumarán próximamente otros dos en Ixtapaluca y Tecámac.
Atenderá a menores de los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya, Tepotzotlán y Villa del Carbón.
Durante la inauguración, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, destacó que este centro ofrece un entorno seguro y especializado para menores de edad.
Además, anunció la creación de un Juzgado en Línea que opera las 24 horas, para agilizar la atención de casos de conflicto familiar.
El centro, que cuenta con instalaciones distribuidas en tres niveles, ofrece áreas específicas para lactantes, preadolescentes, adolescentes y niños en edad preescolar.
Atenderá a menores de varios municipios
Entre sus instalaciones se encuentran tres salas de televisión, áreas de mediación, una enfermería, un lactario, un taller psicoeducativo, un salón multiusos y una cámara de Gesell, diseñada para observar y evaluar el comportamiento infantil en un ambiente controlado.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM