Por más de siete horas laboraron elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar y sofocar un incendio en bodega en Texcoco, que consumió prácticamente en su totalidad desperdicios industriales en la comunicad de Cuautlalpan, sin que se registraran personas lesionadas.
El siniestro se registró esta madrugada en una bodega de 152 metros cuadrados, ubicada en la calle Alejandría, casi esquina con primero de mayo, en la colonia del trabajo, donde las llamas alcanzaron varios metros de altura.
Al respecto el titular de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que el incendio comenzó los primeros minutos de este día, y aunque se logró controlar y confinar el fuego para que no se propagara a otros predios, se continuó laborando para apagar el siniestro en su totalidad.
Incendio consume bodega en Texcoco
Agregó que alrededor de las 5:00 horas se logró tener el control del siniestro, aunque fue necesario solicitar a Obras Públicas el apoyo con una máquina retroexcavadora para la remoción de escombros y la extinción total del fuego, para prevenir el riesgo de reactivación.
El titular de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, reconoció el trabajo coordinado con Seguridad Pública y Movilidad, quienes en todo momento les apoyaron manteniendo bajo resguardo la zona del incendio y evitar riesgos a la población.
Recordó a la ciudadanía que en esta temporada de calor, aumentan los riesgos de incendios, por lo que pidió a la ciudadanía revisar sus instalaciones eléctrica, no dejar aparatos conectados que se lleguen a sobrecalentar y provocar un incendio, no dejar veladoras o antorchas encendidas durante la noche y cerca de material inflamable.
Consumió prácticamente en su totalidad desperdicios industriales
Explicó que el calor es uno de los factores clave que contribuyen a la temporada de incendios, ya que el clima cálido y seco puede hacer que la vegetación se seque y se convierta en un combustible fácil para los incendios.
Además del calor, otros factores que pueden contribuir a la temporada de incendios incluyen vientos fuertes, baja humedad relativa, rayos solares, actividad humana como quemas ilegales, y la acumulación de materiales combustibles como ramas y hojas caídas.
Es importante tomar medidas preventivas como la limpieza de la maleza y materiales inflamables en áreas cercanas a edificaciones y hogares, la creación de cortafuegos, y la eliminación adecuada de desechos inflamables.
SPM