Un incendio en taller clandestino en Tultepec se generó por quema accidental de material pirotécnico lo que movilizó a los servicios de emergencia.
El accidente se generó en un inmueble de la Cuarta Avenida del Barrio Trigotenco, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Las autoridades municipales confirmaron que se trata de un taller improvisado en el que aparentemente se elaboraban de los fuegos artificiales llamados “cometas”.
Precisaron que no se trató de una explosión, sino de la quema de mechas que estaban extendidas para el secado y que son un componente esencial en los artificios.
TE SUGERIMOS: Nombran a nuevo vicefiscal general y fiscal especial de combate a la corrupción de la FGJEM
Incendio en taller clandestino en Tultepec
Detallaron que de manera accidental se generó la combustión y de ahí la flama que consumió rápidamente el material elaborado.
El fuego alcanzó el pastizal del lugar y parte de los cuartos provisionales del taller clandestino, lo que también formó una fumarola de humo blanco que se apreció desde varios puntos de la localidad.
Elementos de Protección Civil y los policías municipales acudieron al sitio, donde confirmaron que no hubo personas lesionadas y que el incidente tampoco representaba algún riesgo mayor.
El fuego alcanzó un pastizal
La zona fue acordonada y se hará el dictamen correspondiente, ya que los propietarios del inmueble carecen de permiso para desarrollar la actividad.
La Saucera es el único espacio autorizado por la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) para elaborar la juguetería pirotécnica, por contar con las medidas de seguridad.
TAR