Empresarios del Valle de México resaltaron que existe incertidumbre por la inflación y serán pocos los que se sumen a las ofertas del Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre,” porque no hay dinero para hacer las ofertas y solo los ganones son los bancos, que ganarán con las tasas de interés que cobran por los créditos”.
Raúl Chaparro Romero, presidente Nacional de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México (ASECEM), destacó lo anterior, tras comentar que la inflación se encuentra en 4.5 por ciento.
Además, con la escasez del dinero no hay muchas personas que puedan hacer muchos descuentos, porque no hay dinero.
Comentó que bajarán en un 20 por ciento los negocios que participarán, pero seguramente las grandes cadenas de tiendas departamentales si participarán.
Incertidumbre de empresarios con el “Buen Fin”, argumentan no hay dinero: ASECEM
Con estos programas de descuentos, los únicos ganones serán los bancos, pues todo lo van a comprar a crédito y las tasas de interés, dijo.
Platicando con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y les informó que será muy austero este Buen Fin.
Coincidieron que no hay dinero y luego viene el pago de la deuda, los intereses y cuando no se paga viene el embargo.
En relación a las inversiones que han llegado al Estado de México, lamentó que todavía existe corrupción en la policía, pues ven placas de otra entidad e inmediatamente los detienen y les cobran mordida.
“Eso me apena mucho”, comentó, Raúl Chaparro, pues el representante de Querétaro me comentó eso.
Destacó que tanta corrupción ahuyenta a los inversionistas y por eso muchos se vienen van a otras entidades.
TE SUGERIMOS: Falla Facebook y estos son los problemas
Empresas se preparan para el Buen Fin
Por otro lado, Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitana, destacó que las empresas se preparan para el Buen Fin, por lo que buscarán pronto reunirse con el secretario de Seguridad del Estado de México que se incrementen los operativos de vigilancia en las zonas comerciales y en las vialidades importantes.
Pidió que se vigilé todos los centros comerciales, los cajeros, para que todo se lleve con paz y tranquilidad, que haya certeza para que realicen sus compras.
Con ello se reactivará más la economía del país, porque el circulante económico reactivará el comercio.
Todo marchará muy bien, porque la gobernadora Delfina Gómez está preocupada porque mejore la seguridad.