Chóferes de diferentes organizaciones de transportistas pidieron un incremento a la tarifa del transporte en 2.50 pesos, porque ya no soportan los aumentos a las refacciones, gasolina y sobre todo, los precios de la canasta básica.
Entrevistados, dijeron que existe mucha inquietud, porque los 12 pesos que cobran como tarifa mínima no les alcanza para salir adelante de sus gastos.
Chóferes piden incrementó a la tarifa del transporte
La tarifa ideal, destacaron sería 14.5O y dependiendo del kilometraje sería el costo de la tarifa máxima, bien podría ser de Nicolás Romero a Tlalnepantla, 18 pesos o 20 pesos.
Marcelino Acosta chófer de la ruta de Loma Colorada al Toreo, destacó que los chóferes han tratado de sobrevivir con las tarifas que se cobran, pero ya no les alcanza, porque en forma constante sube la gasolina y aunque son pesos y centavos, a veces solo sirve la tarifa para el mantenimiento de la unidad
Dijo que sus familias están sufriendo los aumentos de la canasta básica, por eso “necesitamos que suba por lo menos 2 pesos o 2.50, pues ya tienen casi 2 años en que no se registra ningún aumento “.
TE SUGERIMOS: Policías detienen a personas por robo a transporte de carga en Toluca
Por su parte, Roberto Cardoso, chófer de la ruta 27, dijo que también la Secretaría de Movilidad del Estado de México realiza en forma permanente operativos en diferentes vialidades, en la Gustavo Baz, en Periférico a la altura de Mundo E y en la López Portillo, para revisar la documentación de las unidades.
Lamentó que muchos transportistas no cuenta con sus documentos en orden y algunas unidades han sido remitidas a los corralones.
Muchos acusan que ya no les alcanza
El transporte es una mafia, dijo, hay organizaciones que no detienen a sus unidades, porque tienen acuerdos con la Secretaria de Movilidad, pero a las organizaciones pequeñas como los transportistas de Antorcha Campesina los detienen en forma frecuente y los están hostigando, supuestamente para que se regularicen.
Comentaron los entrevistados que la semana pasada hubo detenciones y eso mantiene al gremio preocupado.
Carlos López Dorantes, chófer de la ruta 17, comentó que los líderes de las diferentes organizaciones ya planean reuniones con los directivos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para tratar el tema de los operativos y la posibilidad de incremento a las tarifas.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Transporte de turistas vuelca en la carretera Nevado de Toluca
- Ola de violencia deja sin transporte a municipios del Edomex e Hidalgo
- Ecatepec inicia mega operativo para evitar asaltos y acoso en paraderos de transporte público
SPM