Industria automotriz

Industria automotriz en peligro por falta de ventas: Janitzio Soto

La Confederación de Trabajadores de México en la región Tlalnepantla, afirmó que sólo pedirá un incremento del 9 por ciento a las empresas, porque existen muchas que han tenido que reducir al 50 por ciento la capacidad en su planta productiva, como la industria automotriz en todas sus ramas, que enfrenta una situación económica difícil por falta de ventas.

Soto Helguera dijo, “nosotros pediremos sólo el 9 por ciento de incremento salarial, pues por la crisis económica derivado de la pandemia, hay empresas que no podrán soportar los aumentos salariales”.

Industria automotriz ha sido afectada por las pocas ventas

Destacó que en el sindicato “están obligados a brindar el mayor beneficio sin poner en peligro a las empresas, menos hoy que están atravesando problemas muy graves, al grado que muchas recortaron al 50 o 60 por ciento de su personal a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia y muchas a penas se están recuperando”.

Comentó Soto Helguera que hay empresas que no se han recuperado y mantienen los paros técnicos con su personal.

Industria automotriz

Destacó que la industria automotriz, “está muy mal en todas sus ramas, desde la armadora, hasta la que fábrica autopartes, los que venden autos, camiones, la industria de la rama de las carrocerías, están muy mal y en peligro de desaparecer”, destacó.

Actualmente este ramo se encuentra muy mal

“No tienen ventas, se tiene que hacer convenios con ellas para que cuando repunten nos hagan retroactivo los salarios y prestaciones y eso es lo que se puede hacer”.

Reconoció que hay algunos empresarios no quieren dejar de incrementar los salarios, porque entramos a un círculo vicioso, en donde no hay dinero y no compran”.

Hay empresas donde se han congelado prestaciones, que poco a poco las han dado, porque ha sido un periodo muy difícil, estos años 2020, 2021, han sido difíciles, que ponen en riesgo a empresas como la industria automotriz.

Sobre todo las autopartes, “si la armadora no fabrica, toda la industria automotriz están mal y no hay alguna que diga que va bien”, destacó Janitzio Soto

Está la industria en una situación muy grave porque hay muy pocas ventas, resaltó finalmente.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *