Diputados priistas temen que el nuevo director de Infraestructura Urbana del Gobierno del Estado de México podría afectar a las empresas constructoras mexiquenses, porque es un militar y seguramente será el Ejército Mexicano el encargado de las obras en el Estado de México, afectando a miles de trabajadores de la industria mexiquense.
Por su parte, Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, confío que esto no suceda, pues son mil 162 empresas y estas generan más de 40 mil empleos directos, y cuando se contrata una obra se incrementa en forma importante los empleos.
El diputado Enrique Jacob Rocha, en entrevista externó su preocupación de que el titular del gabinete de Infraestructura Urbana sea un militar y eso representa el peligro para este sector, porque seguramente el gobierno estatal dará las obras a desarrollar al Ejército, como lo está haciendo el gobierno federal.
Industria de la Construcción confía que las nuevas obras del gobierno mexiquense no las desarrolle el Ejército
En el nuevo titular de Infraestructura Urbana del gobierno mexiquense, es Carlos Jesús Maza Lara, general brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, quién también se ha desempeñado como Jefe de los Servicios Regionales y Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la Región Militar de la SEDENA, así como Jefe de Estado Mayor de la 36ª. Zona Militar.
Arnulfo Martínez dijo que respeta la opinión de los diputados, pero lo que vemos, ” es que el nuevo secretario tiene toda la experiencia para ese tema, y seguramente contará con un equipo de especialistas en la materia, con el cual podrá cumplir con las funciones que desempeña”.
Sobre el hecho de que las obras las vaya a desarrollar el ejército, destacó, “no, depende de él que así deba de ser”.
Lo que nosotros vemos a nivel nacional, “es que las obras que desarrolla el Ejército, es porque el Ejecutivo Nacional se las designa directamente”.
“En el Estado de México será la Gobernadora la que designará quién desarrollará las obras”, enfatizó.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez instala Mesa de Coordinación en Texcoco
Hay constructoras muy bien instaladas y comprometidas con los mexiquenses
La CMIC ve con buenos ojos las designaciones y confían que al Estado de México le irá bien, porque son gente muy preparada, que cuenta con un equipo competitivo y esto será muy bueno.
“Tenemos confianza de lo que viene, hay constructoras que han construido varias obras en el Estado de México y recién concluyeron”, afirmó Arnulfo Martínez.
“Hay constructoras muy bien instaladas y comprometidas con los mexiquenses y que han hecho buenas prácticas que se mantienen todavía vigentes en nuestras filas, con la suficiente capacidad a nivel empresarial, técnica y de recursos humanos para afrontar todo lo que venga del gobierno de Delfina Gómez Álvarez”.
Destacó finalmente que hay confianza por parte de la CMIC en el Estado de México, se tiene constructoras muy bien instaladas y comprometidas con los mexiquenses, que tienen muy buenas tácticas, personal altamente capacitado para afrontar todo lo que venga y no será por falta de capacidad.
TAR