Municipios como Toluca y Lerma ya no son atractivos para la inversión dadas las malas condiciones de la infraestructura vial y la inseguridad, afirmó Rodrigo Carmona, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México.
Industriales: Sin condiciones para atraer inversión en Lerma y Toluca
Explicó que los delitos que más afectan a los trabajadores es el robo en el transporte público y de mercancía, principalmente en esta última recta del año en la que aumentan los asaltos por la llegada de los aguinaldos.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Toluca y Lerma para atender la inseguridad y las deficiencias en infraestructura vial ante las afectaciones que causan al gremio y el impacto negativo que tienen en la atracción de inversión y generación de empleos.
“Hago un llamado respetuoso para sumar esfuerzo para multiplicar los resultados, trabajar con ayuntamientos de manera coordinada, sabemos que no llegaron en el mejor momento por cómo estaba el municipio, pero lo sabían al llegar”.
Mencionó que han intentado aproximarse con las autoridades municipales sin respuesta, por ello intentarán acercarse a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y a la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández.
Zona industrial se encuentra en el olvido
En Lerma, dijo, la zona industrial se encuentra en el olvido y en Toluca las autoridades están preocupadas por el siguiente puesto que ocuparán, por lo que es complejo atraer la inversión que necesitan.
“Vemos un municipio desgastado en temas de inseguridad, baches, nos pega el tema de transporte público, sabemos que ha crecido pero hay que recordar que la industria es parte de este gran municipio”.
En conferencia de prensa explicó que la Asociación tiene cerca de 2 mil 200 afiliados, a quienes instó, al igual que a la sociedad en general, a denunciar con las autoridades correspondientes cuando enfrenten un hecho delictivo, ya que es la manera de visibilizar el problema.
“Hoy en día ya no puede caminar la ciudadanía, está el tema del ambulantaje, franeleros, si lo vamos sumando todas estas situaciones nos parece complejo atraer la inversión que necesitamos”.
PAT