Existen 178 mil créditos registrados en Infonavit del Estado de México y solo 28 mil 799 se han integrado a la forma de pago de Responsabilidad Compartida, por lo que urge que en estás últimas horas del 2022, se registren en la página y analicen si continúan en Veces Salario Mínimo (VSM).
De continuar con ese programa, podrían tener un incremento, sobre todo, porque el próximo año se ajusta el salario mínimo en un 20 por ciento.
La delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado de México, Dayra Vergara, reconoció que faltan alrededor de 150 mil deudores que se integren, los cuales están bajo el programa Veces Salario Mínimo (VSM).
Dijo que el Gobierno Federal trata que la gente se sume a Responsabilidad Compartida para que no sufran ese incremento.
TE SUGERIMOS: Trámites exprés ayudarán a erradicar la corrupción: Francisco Santos
Cada crédito tiene sus propias condiciones
Además, explicó que cada crédito tiene que hacerse a petición de parte, porque cada uno tiene sus propias condiciones, para ver si les conviene o no.
También comentó que depende de las mensualidades que tienen y con este ajuste que tendrá el salario, sube un poco la cantidad, dependiendo de la deuda que se tenga.
“Hay gente que va preferir su liquidación anticipada por eso es importante decirlo, que es la disponibilidad que hay para aplicar este programa”, aseguró.
Veces de Salario Mínimo a pesos implica que se apliquen tres condiciones:
Con la conversión se puede ofrecer, dependiendo del crédito, una quita o un descuento al saldo total; además una reducción al pago mensual y la tercera; una reducción a la tasa de interés.
De cualquier forma, depende del crédito, ya que cada uno es un traje a la medida y tiene su propia historia, sin embargo, en todos los créditos aplica.
Lo importante es que se puede acceder a este beneficio, no importando el saldo pendiente o la antigüedad del crédito, ni la edad del acreditado, el número de meses sin pago, ni el número ni monto original del crédito.
Lo que si hay que aclarar es que no hay créditos que no aplican, que son aquellos que están autorizados con bancos o entidades financieras, con marcas o próximos a liquidar.
Si tiene un 25 por ciento por liquidar, se les ofrece un 50 por ciento de descuento.
Además, créditos con procesos judiciales iniciados, tampoco participan.
Por otro lado, se están implementando acciones territoriales, institucionales, para que entren al sistema micuenta.infonavit.org.mx y revisen si su crédito puede acceder a Responsabilidad Compartida.
TE PUEDE INTERESAR: Operarán recursos para productos de higiene menstrual en escuelas
Miles de créditos se han integrado a la forma de pago de Responsabilidad Compartida
Desde 2019 con corte al 30 de noviembre se han registrado cerca de 28 mil 799 créditos, que se han integrado a beneficio de Responsabilidad Compartida.
Vergara comentó que se tiene que analizar la disponibilidad que hay de aplicar este beneficio y que la gente esté convencida y que tome su decisión.
Los acreditados lo tienen que pensar mucho, porque depende de sus ingresos y que empaten su bienestar familiar y sus compromisos.
“Es importante que entren a la página y lo valoren, por eso los invitamos a que entren a su cuenta Infonavit y que vean si pueden acceder a ese beneficio que es muy fácil” finalizó.
DMM