La Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el Estado de México aseguró que existe una amplia disponibilidad de vivienda nueva en cuatro municipios del nororiente de la entidad, localizados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual otorga a esta zona un mayor potencial de crecimiento económico u social.
Tecámac, Zumpango, Huehuetoca y Nextlalpan son los municipios que cuentan con desarrollos habitacionales en los que este organismo, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda e inmobiliarias ofrecen diversos esquemas de crédito con tasas a de interés que van del 3 al 10 por ciento de forma diferenciada, según la necesidad del trabajador.
Infonavit ofrece vivienda en zona del AIFA
Previo al cierre de la Feria de Servicios del Infonavit en la Plaza México del AIFA, Dayra Vergara, Delegada Regional del Infonavit en la entidad dijo que estas ferias tienen el objetivo de acercar a los trabajadores la gama de productos crediticios para construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda, así como para la adquisición de terrenos.
En el caso de la zona de influencia del AIFA dijo que está dirigida a más de 500 mil trabajadores de trabajadores que laboran en alguna de las 20 mil empresas establecidas formalmente en los 22 municipios aledaños a la nueva terminal aérea.
“El objetivo es que los trabajadores de esta región cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tengan la posibilidad de adquirir una casa o un terreno o adquirir un segundo crédito para mejorar o ampliar sus viviendas, es para esta región”, aclaró la responsable regional del Infonavit.
TE SUGERIMOS: Edomex: «Nos están matando» afirma Amotac; transportistas harían paro nacional en febrero
Entregaron más de 400 escrituras a trabajadores
Durante esta feria también se entregaron más de 400 escrituras a trabajadores de los municipios de Zumpango, Tecámac, Nextlalpan, Tonanitla, Huehuetoca, Jaltenco, Tultitlán y Tultepec, entre otros.
“Aproximadamente en 2006 empezamos a pagar la casa de Infonavit (…) es un gran logro, primero personal y luego un patrimonio para mi familia, algo seguro”, comentó Hugo Ugalde vecino del municipio de Zumpango al recibir la cancelación de hipoteca y las escrituras de su vivienda.
TAR