En la inauguración de la Colecta Anual 2024, la Cruz Roja Mexicana pidió a los Mexiquenses que ayuden a que esta gran institución siga viva y activa, porque todos lo merecen, afirmó el delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.
En el evento de inicio de la Colecta anual que se realizó en Tlalnepantla, dijo que la benemérita institución en el Estado de México, en el 2023, brindó más de 41 mil servicios gratuitos y realizaron 45 mil 300 traslados de personas enfermas a bordo de las ambulancias.
Destacó que la Cruz Roja Mexicana es de todos los mexicanos, por eso piden a todos que se sumen, porque aunque unos cuantos son los que salvan vidas, detrás hay todo un país sumando esfuerzos y así “Todos Somos Héroes”.
En el evento estatal de la Colecta Nacional 2024 en Tlalnepantla, destacó que son los mexicanos los que nutren y fortalecen a esta institución.
Te puede interesar: CIEPS publica documentos para análisis de desarrollo social y económico
La Cruz Roja Mexicana depende de las donaciones
Se resaltó que, la Cruz Roja Mexicana apoyo en acopió de víveres y entregó casi 2 mil toneladas de ayuda humanitaria a 473 mil damnificados por el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Además, brindaron más de medio millón de consultas generales y especializadas, cirugías y una larga lista de atenciones médicas en nuestras clínicas y hospitales.
Hay que ser muy claros, destacó, “la Cruz Roja no es del gobierno, no recibe ningún tipo de subsidio ni federal, estatal o municipal”, por lo que todo eso es posible gracias a la solidaridad y donaciones de las personas, instituciones y empresas con responsabilidad social.
Al donar una moneda o un billete, cada quien en la medida de sus posibilidades, ayudará a que Cruz Roja siga haciendo “milagros”.
Además, puso a disposición un Código QR, desde el cual es posible hacer donaciones en línea. Con solamente escanear este código, en unos cuantos pasos podrán acceder a la página de internet para hacer donaciones de la cantidad que gusten.
Reactivación de la Colecta Nacional
Les agradezco a todos su presencia, y en particular agradezco a todos los voluntarios de Cruz Roja que este año se pondrán nuevamente la capa de héroes y saldrán a las calles a pedir el apoyo de nuestra comunidad.
Recordó que después de prácticamente cuatro años de suspensión por la Pandemia, Cruz Roja Mexicana reactiva una de sus principales estrategias de captación de fondos: la Colecta Nacional.
Oficialmente la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana se lleva a cabo desde 1970, aunque existen pruebas documentales de que algunas voluntarias y voluntarios ya salían a las calles desde 1940 a solicitar la solidaridad de los mexicanos.
“Suspender la Colecta Nacional fue un duro golpe para Cruz Roja. Más allá de las monedas o billetes que se dejaron de captar, nos alejó de la sociedad”, finalizó el delegado Estatal de La Cruz Roja Mexicana.
DB