Este miércoles, 21 de febrero; en la conmemoración de los 114 años de la Cruz Roja Mexicana, se dio el banderazo de la colecta nacional en las instalaciones de la delegación Toluca, misma que incluye la opción de realizar donativos a través de un código QR y WhatsApp y que durará hasta el 21 de mayo.
Presidente del consejo de la Cruz roja, delegación Toluca; Mario Vázquez, mencionó que la Cruz Roja de Toluca atendió a millones de habitantes de la región en 2023, e hizo un llamado a que la gente se sume para continuar con el proyecto, que tiene por objetivo, que las instalaciones sean funcionales, por lo menos, durante los próximos 50 años.
Inicia colecta nacional de la Cruz Roja
“Que Toluca tenga la Cruz Eoja que se merece, ese ha sido nuestro objetivo, La Cruz Roja cumple 114 años de estar ahí para la ciudadanía y desde hace 97 años se atiende desde Toluca los llamados de emergencia en 10 municipios a los alrededores, lo que representó que el año pasado se brindará servicio a 2,000,000 de habitantes.
Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad de todas y todos, vamos a seguir atendiendo si ustedes nos apoyan, vamos a seguir renovando toda nuestra delegación para que sea útil, por lo menos, los próximos 50 años, si ustedes nos apoyan”, comentó.
La principal apuesta para la colecta será digital, a través de códigos Qr, que se pegarán en diferentes puntos de la región, mismos que se podrán escanear para enlazar a las personas al número de Whats App 55-1956-2592.
En este se realiza un cuestionario para saber a qué región va el donativo y el monto que se desea aportar a través de un depósito digital.
María del Carmen Becerril de la Cruz, coordinadora de Captación de Fondos de la delegación estatal, apuntó que más allá de la captación de donaciones, se pretende generar una comunicación directa con la población para informar de las acciones que realizan, dar información preventiva, así como dar a conocer cuando se necesiten voluntarios.
Apuestan por donación digital
“Las donaciones salvan vidas y contribuyen a un futuro mejor para todos, en esta ocasión a través de los códigos QR que estarán donativos, no solo buscamos captar un donativo, sino generar un vínculo con la sociedad pues estaremos compartiendo nuestras acciones e informando a las que se puede sumar la gente”, comentó.
Es de mencionar que la delegación Toluca, en 2023, atendió 1,700 llamados de auxilio por emergencias, condonó 106,000 pesos en atenciones, tuvo un gasto operativo de 7 millones de pesos y, noviembre a la fecha, han hecho descuentos de más de medio millón de pesos a pacientes que se sometieron a un tratamiento quirúrgico.