El Comisariado Ejidal de San Salvador Atenco interpondrá un amparo para retirar algunas parcelas del decreto de Área Natural Protegida del Lago de Texcoco.
El cual fue publicado el pasado 22 de marzo.
Los campesinos recurrirán a la vía jurídica ante la inconformidad de algunos posesionarios que exigieron el respeto a sus tierras.
Pidieron que se reconsidere la extensión del polígono de 14 mil hectáreas que contempla la declaratoria y que solo incluya las 10 mil donde se construiría el aeropuerto.
TE RECOMENDAMOS: Lago de Texcoco ya es área natural protegida
Ya entró en vigor la declaratoria de Área Protegida del Lago de Texcoco
Confían en que se logren modificaciones.
“Que quede claro que no estamos en contra del área protegida, ni del presidente (Andrés Manuel López Obrador), ni de Morena.
Solo qué hay muchas inconsistencias, no se nos informó y todos tenemos diferentes particularidades”, expusieron los integrantes del Comisariado Ejidal.
Adela Romero Núñez, posesionaria y tesorera del Comisariado, expuso que en su caso, su fracción de terreno quedó en medio del área común del proyecto del Lago de Texcoco.
“Hay particularidades que no se tomaron en cuenta, pero lo más importante es que de todas las etapas.
No nos consultaron y ahora hay mucha desinformación sobre lo que si o lo que no va a poder ocurrir con nuestras parcelas”, indicó.
Derivado de una asamblea, este fin de semana los ejidatarios destinaron horarios para recopilar loa documentos de quienes interpondrán un amparo.
Los ejidatarios de San Salvador Atenco reconocieron que hay otras movilizaciones que están realizando otros comisariados de comunidades vecinas contra la misma declaratoria.
Deja una respuesta