Iniciativa Privada premiará a trabajadores que acudan a votar el 4 de junio

Las empresas socias de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) promueven premios, reconocimientos o rifas entre sus trabajadores para motivarlos que acudan a votar el próximo 4 de junio, cuando se elegirá a la próxima gobernadora de la entidad.

César Pereda López, presidente de la Comisión de Energía y promotor de la iniciativa, señaló que en la última elección para Gobernador en el Estado de México, el abstencionismo fue superior al 46 por ciento.

“La iniciativa que estoy proponiendo es que ahora nosotros como empresarios hagamos una campaña con nuestros empleados para motivarlos a votar, darles las facilidades para que lo hagan e incluso otorgar estímulos y premios”, explicó.

Destacó que el desánimo entre la población por la falta de credibilidad en el sistema y en los políticos, o la simple apatía, hace que los electos se resistan a acudir a las urnas.

Es por eso que consideró importante definir como empresa una meta y compromiso entre todos y que haya motivación para que las y los empleados asistan a las urnas, facilitarles que acudan, darles información de casillas y organizar incluso que vayan por grupos en algún transporte.

Incentivos para que los trabajadores salgan a votar

También planteó que se ofrezca algún reconocimiento, premio o rifa entre quienes asistan a votar, y muestren la huella de la tinta indeleble, pues la intención principal es lograr que la gente deje la desidia y acuda a emitir su voto.

Explicó que en su caso, como empresario gasolinero, creó un chat con 231 empleados, realizó una conferencia por zoom para explicar la iniciativa, sobre las facilidades para que acudan a las urnas.

TE SUGERIMOS: Pobreza en Edomex combatirla y reducirla, tarea complicada

Además les ofreció la rifa de cuatro boletos de 5 mil pesos, con lo que logró un compromiso de que acudiera el 100 por ciento, pero adicionalmente si esto ocurre y todos votan, el premio se duplicará.

“La próxima semana que es la última, previa a elecciones, tendremos una junta de nivel, el viernes antes de la votación, y el mismo 4 de junio para echarnos porras de quién ya cumplió, echarnos porras entre todos. Ahora nos toca a los empresarios poner el interés para reducir el abstencionismo”, puntualizó Pereda.

La UNIDEM aseguró que la dinámica es con total respeto a sus preferencias políticas y con la garantía de un voto libre, pues la intención única es que haya más participación electoral, ya que en la medida en que haya mayor votación, habrá menos posibilidades de problemas postelectorales.

DB