Miembros de varios grupos adecuaron una unidad móvil para recorrer las calles de la capital mexiquense con el mensaje “las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!”, como parte de su inconformidad por el uso de los libros de texto gratuitos en escuelas mexiquenses.
María Esther Cejudo, presidenta de Con Participación en el Estado, explicó que buscan defender el derecho de los menores de edad a ser educados de manera científica y acusó que en los textos hay información hipersexualizada, marxista con tintes ideológicos.
“Los niños con papás que no quieren que los usen los están molestando, han generado una división muy grande, los docentes están amenazados, si no se alinean pueden perder sus puestos, pero son muchos los maestros que están en desacuerdo porque no hay capacitación”.
Insisten en detener uso de libros de texto gratuito en Edomex
Por lo anterior, la unidad móvil recorrerá esta semana las principales calles de Toluca y de la Ciudad de México para difundir su reclamo contra el presunto adoctrinamiento de los estudiantes de educación básica mexiquenses.
“Esta actividad, liderada por la sociedad civil organizada, padres de familia y ciudadanos se suma al llamado realizado hace unos días por el colectivo por la educación para exigir que nuestros niños sean el centro de una educación científica”, explicaron en su pronunciamiento.
Entre los participantes se encuentra la Unión Nacional de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia, Expo Vida y Familia, Misión Rescate México, Covifal Edomex, Foro Edomex, entre otros.
TE SUGERIMOS: Gobernadora de México encabeza mesa de seguridad en Ecatepec
Continúan con la recolección de firmas
Aunque el mes pasado, el gobierno federal y estatal acordó que se distribuirán lo libros tras reconocer que los amparos interpuestos eran para 20 niños, Esther Cejudo afirmó que los amparos eran para miles de menores que estudian en preescolar, primaria y secundaria, por ello, consideró que su uso es ilegal.
En agosto, se confirmó que sí se entregarían los nuevos libros de texto gratuito en todas las escuelas de nivel básico y se reiteró que hubo una confusión en torno al amparo que derivó en la suspensión temporal de los libros de texto gratuito.
Por ello, las organizaciones continúan con actividades como la recolección de firmas de quienes se quieran sumar a su causa. “Hasta el día de hoy ya somos 118 mil compatriotas quienes hemos otorgado libremente nuestro apoyo”.
TAR