Vecinos mexiquenses manifestaron su inconformidad ante la segunda etapa de instalación de parquímetros virtuales en Toluca, al considerar que no se justifica la medida, al colocarse en colonias de casa particulares, sin comercio ni complicaciones viales.
“En los recientes días del 17 al 21 de julio, el Ayuntamiento de Toluca ha emprendido una nueva etapa de colocación de parquímetros virtuales, extendiendo este programa a calles donde antes no existían”, precisaron los inconformes.
Vecinos del Barrio de la Merced y de la colonia Francisco Murguia han dado a conocer que no se tomó en cuenta la opinión de los habitantes de las calles donde se colocarán, por ello dieron a conocer que se organizan para buscar parar la implementación.
Instalación de parquímetros virtuales en Toluca genera inconformidad
Junto con habitantes de la Colonia Universidad han implementado reuniones vecinales para establecer las medidas que podrían seguir.
Esto con el fin de detener la instalación de parquímetros donde no son necesarios.
Sin embargo, lamentaron que pese a la inconformidad y el acercamiento con el ayuntamiento, no fueron escuchados.
“Ya llevamos casi 90 amparos interpuestos contra los parquímetros, ya que muchos han visto mermada su seguridad y su actividad comercial, principalmente quienes se encuentran sobre la calle Juárez”.
TE SUGERIMOS: Edomex recibe más de 9 mil denuncias por deficiencia en algún servicio, malos tratos y otros
Han mencionado que la venta de negocios bajaron, algunos locales tuvieron que cerrar y otros tuvieron que acostumbrarse.
Esta política crea conflicto entre vecinos y policías porque les piden cuotas de 10 a 15 multas al día.
Vecinos expresan ser afectados en sus negocios
Durante la primera etapa de la instalación de los parquímetros, se celebró un contrato con un pago inicial de 505 mil 450 pesos por concepto de gasto de implementación.
Lo que incluyó la fabricación e instalación de 92 pares de señalamientos y el balizamiento de 915 cajones.
La empresa otorga un control de pago de parquímetros vía SMS, a través de una app o en comercios autorizados.
También expide la impresión portátil de multas por medio de un kit de generación de infracciones digitales con su respectiva impresora portátil.
Hasta la publicación de esta nota, el ayuntamiento no ha informado sobre la nueva etapa de la instalación.
SPM