Con la llegada del invierno, diferentes instancias organizan colectas de ropa nueva o en buen estado para entregarla a las personas en condiciones de vulnerabilidad ubicadas en zonas del estado con bajas temperaturas.
Tal es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Colecta Regional de Invierno, con la cual reciben donativos en el Edificio Histórico de Rectoría de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas hasta el 24 de noviembre.
Recibirán playeras, suéteres, pasamontañas, gorras, guantes, calcetines, mallas, bufandas, frazadas y cobijas, con lo cual ayudarán a familias mexiquenses a sobrellevar el frío en los próximos meses.
Instan a sumarse a colecta de invierno
En 2022 recibieron más de 2 mil 600 paquetes de ropa con lo que beneficiaron a habitantes de las comunidades de Loma Alta, Raíces y Buenavista, esto como parte de la 21ª Colecta Regional de Invierno.
Los interesados pueden donar ropa que esté limpia y en muy buen estado, tras la entrega los miembros de Protección Civil Universitaria la clasifican y empaquetan para llevarla a su destino final.
Lo donado se entrega en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas durante esta temporada de invierno, como las que se encuentran en las faldas del Nevado de Toluca.
TE SUGERIMOS: Edomex: Se fortalecen tradiciones de pueblos originarios
Medidas preventivas
Con la llegada del periodo invernal, la población es propensa a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras. Los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.
Ante esto, las autoridades de salud recomiendan: evitar cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire y respirar el aire frío porque pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda, consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluir vitamina C). Lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
TAR