Integrantes del consejo de huelga del Instituto Tecnológico de Toluca, que pidieron anonimato ante los medios de comunicación por miedo a represalias, señalaron que el paro que realizan no desistirá hasta que el director de la instalación, Hugo Ernesto Cuéllar, sea destituido.
Los manifestantes detallaron que el paro de clases no se se detendrá hasta que llegue un nuevo director al instituto tecnológico de la región, al cual también pedirán que realice un informe de labores.
“El paro se va a mantener hasta que el director de vaya y nos traigan a un nuevo director que cumpla con todas nuestras necesidades como estudiantes, no vamos a detenernos y algo también debe de quedar claro, el nuevo director tendrá que dar cuentas de lo que está haciendo para la comunidad estudiantil, en caso de regresar a lo mismo, volveremos a hacer un paro hasta que un director haga lo correcto con la institución”, puntualizaron.
Instituto Tecnológico de Toluca: Piden la destitución de su director
Detallaron que son muchos aspectos de los que carecen tras dos años de gestión por parte de Cuéllar, en los que señalan no tienen condiciones dignas para su jornada estudiantil y señalaron que se han entregado varios pliegos petitorios a la dirección, el último fue el pasado 1 de marzo.
“Son muchos aspectos, la cafetería también; no nos dan buenos servicios, muchos tenemos horarios hasta las 9 de la noche, también en cuestiones médicas, en cuestión de seguridad; no hay extintores, ni kit de primeros auxilios, la verdad la escuela tiene muchas deficiencias.
Hicimos un pliego petitorio, no es la primera vez que le entregamos uno, de hecho, se habló ayer con él y en su momento nos comenzó a culpar que por nuestro paro se estaba retrasando el proceso, pero él lleva dos años en dirección, como para que diga que ni va se dio cuenta de todos estos problemas y carencias que hemos expresado en varias ocasiones”, se comentó.
TE SUGERIMOS: Acambay: Atacan a balazos a regidor del PAN
Han entregado pliegos petitorios
Finalmente desestimaron las declaraciones de Hugo Ernesto Cuéllar en las que señaló que las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la institución fueron causadas por los propios estudiantes, así como el señalamiento a que son solo alrededor de 80 inconformes en una plantilla de 5,000 estudiantes.
“Nosotros consideramos que, se comenzaron a hacer eventos políticos y se le daba acceso a personas que no son del tec, usaban las instalaciones y eso se vio reflejado porque nos empezaron a fallar los baños de una manera increíble, incluso los suspendieron como tres semanas en todas las carreras y no teníamos donde ir, no creo que sea nuestra culpa pues también los utilizó para otras razones”, detalló.
Esto no es cosa de que estemos mintiendo, hemos hecho las cosas en tiempo y forma. Es falso también que seamos una minoría, toda la comunidad estudiantil está unido, sí hay algunos que tienen miedo por posibles represalias, pero ya los hemos convencido de que esto se va a resolver, que nuestra protesta es pacífica y que estamos buscándola mejor solución para todos nosotros, concluyeron.
TAR