Realizan colecta de insumos de gestión menstrual para Acapulco

Colectivos mexiquenses organizaron una colecta de insumos de gestión menstrual para ayudar a personas damnificadas en Acapulco tras el paso del huracán Otis el 24 de octubre de este año.

Entre los productos que se podrán donar se encuentran: paquetes de toallas sanitarias para diferentes tipos de flujo: medio y abundante; tampones; calzones menstruales nuevos; papel higiénico; parches calefactores para cólicos.

Realizan colecta de insumos de gestión menstrual para Acapulco

Los artículos se pueden entregar hasta el 16 noviembre en el plantón Haz Valer mi Libertad frente a Palacio de Gobierno, Toluca, para ayudar a la sociedad vulnerada por el fenómeno natural con insumos de primera necesidad.

“Estaremos recolectando insumos de gestión menstrual para mujeres y personas con la capacidad de gestar afectadas en Acapulco por el huracán Otis. Hay que recordar que estos insumos son de primera necesidad y todo artículo donado”, se compartió en redes sociales.

Entre las agrupaciones que participan se encuentra Marea Roja, Cometa, Haz Valer Mi Libertad, Lemilica, “suma para garantizar a las personas que lo requieran, el acceso inmediato a estos productos”.

El Instituto de Salud del Estado de México explica que la menstruación es el proceso en el cual el útero desprende sangre y tejido a través de la vagina.

Es parte de un ciclo de cambios biológicos que tienen lugar en el sistema reproductivo para preparar al cuerpo para un posible embarazo.

Los cambios son desencadenados por las hormonas, que son sustancias químicas naturales en el cuerpo. Este ciclo comienza en la pubertad y continúa hasta que alcanza el final de su fertilidad.

Donarán productos para mujeres

Aunque los ciclos menstruales pueden ser coherentes, incluso predecibles, también pueden cambiar o variar, especialmente en los primeros años posteriores a la menarquia.

Algunos cambios, como la ausencia de sangrado, son señal de un embarazo.

Otros cambios pueden estar relacionados con el uso de anticonceptivos, el estrés, la nutrición, la actividad física o problemas de salud. Algunos cambios en el ciclo son parte natural del envejecimiento.

SPM