Tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer y un hombre a un costado del libramiento de Atlautla, la Guardia Nacional (GN) desplegó 70 elementos para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales intensificando los operativos en la zona de los volcanes.
Así lo dió a conocer el Presidente Municipal de de Ozumba, Valentín Martínez Castillo luego de una reunión de “La Mesa de Construcción de la Paz” que tuvo carácter de urgente y extraordinario entre mandos de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en la región 1 de Amecameca.
Intensifican operativos en zona de los volcanes Edomex
“La preocupación y reacción de los responsables de la coordinación de la seguridad regional entre el Gobierno de México, Gobierno del Estado de México, y los Gobiernos Municipales ha sido inmediata y sin vacilar, aseveró el munícipe”.
La mañana del jueves vecinos del municipio de Atlautla reportaron de manera anónima el hallazgo de un cuerpo femenino a unos metros de la conta asfáltica por lo que al lugar acudieron elementos de la policía local, quienes no sólo corroboraron el hecho, sino que descubrieron los restos fragmentados de un hombre en una de las cubetas de carretera.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y peritos del Servicio Médico Forense, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer la identidad de las víctimas y los motivos del doble homicidio que ha consternado a los pobladores de la zona.
Ante ello, el alcalde de Ozumba también informó que las autoridades de los tres niveles acordaron establecer dos cuarteles regionales y propuso que uno de ellos de instalé en la Comisaría de Ozumba , el cual dijo tiene el espacio y las condiciones adecuadas para funcionar de manera práctica y eficaz.
Detalló que la Guardia Nacional estará al mando de estos operativos en los que participan los tres niveles de gobierno, incluida la Fiscalía Mexiquense.
Esta semana se localizaron dos cuerpos sin vida en la zona
“Lo hemos dicho en otras ocasiones, nuestra región con sus municipios no son plazas delincuenciales, por tal motivo y a partir de este momento se implementan estos operativos de manera permanente” aseveró el edil.
Finalmente hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de ilícito y a tomar medidas preventivas, desde las comunidades, para evitar que el crimen organizado termine con la tranquilidad de los pueblos.
Cabe destacar que recientemente el propio alcalde dio a conocer el aumento de llamadas telefónicas de extorsión a comerciantes, empresarios e, incluso a servidores públicos, a quienes también exhortó a denunciar el hecho, aunque cabe aclarar que por ese motivo no se han reportado ataques, secuestros u homicidios en la demarcación.
SPM