Por las intensas lluvias se registran fuertes encharcamientos en diferentes calles y avenidas en municipios del Valle de México; entre ellos, Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y otros.
En redes sociales los internautas resaltaron que el río de Santa Cecilia registró algunos escurrimientos que afectó al menos seis viviendas,-aunque no con gravedad- en la colonia Jardines de Santa Cecilia, Tlalnepantla.
Protección Civil y el CAEM ya realiza acciones
Inmediatamente laboraron elementos de Protección Civil y el Organiganismo del Agua, además, ayudaron las tareas de desazolve que han realizado en forma permanente las diferentes áreas.
Los escurrimientos que hubo fueron controlados y ya están limpiando el lugar.
Se desplomaron 5 árboles en diferentes colonias de Tlalnepantla por la fuerte lluvia que azotó.
La lluvia generalizada afectó con encharcamientos en Gustavo Baz y Fultón, a la altura de Tequexquinahuac, Plaza Arboledas, Santa Mónica y en la autopista, a la altura de la Kimex, el agua subió metro y medio, donde trabajo con una bomba de bomberos para sacar el agus y ayudaron de OPDM y CAEM.
También en la zona industrial centro hubo encharcamientos importantes.
Las fuertes lluvias provocaron encharcamientos en la Avenida José López Portillo en Tultitlán.
Te puede interesar: Tlalnepantla activa plan de contingencia para evitar inundaciones
La Basura en las calles es el principal factor de inundaciones
Elementos de la Comisión del Agua del Estado de México ya laboran en diversos puntos de la vialidad para reducir los encharcamientos y agilizar el tránsito vehicular.
Piden a la población a no tirar basura, ya que es uno de los principales motivos que generan inundaciones.
En Cuautitlán Izcalli, Protección Civil se mantiene vigilante de los escurrimientos provenientes de Nicolás Romero y Atizapán que llegan a la Presa Ángulo, a fin de evitar afectaciones en las colonias Luis Echeverría y Niños Héroes.
En Atizapán se reportan múltiples encharcamientos en diferentes vialidades
DB