A cuatro días de asegurarse dos inmuebles relacionados al levantón de cuatro polleros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que no sólo investigan el delito extorsión, sino contra el consumo, pues examinaron que la carne contiene sustancias que provocan cáncer.
Investiga FGJEM extorsión y delitos contra el consumo en caso de polleros levantados; carne de expendios contiene sustancia que provocan cáncer
En sus redes sociales, el organismo autónomo informó sobre la situación actual del caso en el están relacionadas células de la Familia Michoacana (FM).
En la información, la FGJEM confirmó que practicó pruebas periciales a la mercancía ahí localizada, en la que fue detectada presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.
Por ello, dieron vista a las autoridades sanitarias mexiquenses al ratificar que “se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano”.
La dependencia enfatizó que continúa con la investigación del caso con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército, la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad (SS).
Ahora lo que se sabe que se investiga a la empresaria Karina “N”, al ser identificada como supuesta operadora de Sergio “N” alias “El Borrego” líder regional de la Familia Michoacana (FM), y al advertirse que todo deriva de la pugna con el grupo de Óscar “N” alias “El Pecha”.
Estos nuevos resultados ocurrieron dos semanas de que Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro, fueron rescatados con vida en Temascaltepec, en la zona sur, luego de ser privados de la libertad el 22 de diciembre del 2023.