La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investigará si hubo reportes, omisión o negligencia que incidieran en la reposición de la tapa sobre Viaducto Río de la Piedad, donde dos jóvenes cayeron a una coladera.
En sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que diariamente se reponen en promedio ocho tapas y otros accesorios que son robados, por lo que ordenó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a las secretarías de Obras y Servicios, así como a la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil revisar todos los protocolos para su atención inmediata.
Investigan negligencia en caso de las jóvenes que cayeron a una coladera
Tras lamentar el fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda, aseguró que desde el viernes instruyó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al DIF local y al Sacmex brindar todo el apoyo necesario a la familia.
También señaló que pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al C5 investigar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre el robo de tapas.
TE SUGERIMOS: Zoé dedicará concierto a las jóvenes que cayeron en la coladera destapada
En el Congreso de la Ciudad de México hay al menos tres iniciativas que plantean penas de prisión de entre seis a ocho años a quien hurte mobiliario y equipamiento urbano, que esperan ser dictaminadas en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
Sacmex brinda todo el apoyo necesario a la familia
La diputada del PRD, Poliminia Romana propone, además, tres años de cárcel a quienes compren, revendan o procesen dicho mobiliario.
En su iniciativa, el diputado de Morena Norberto Nazario refiere que al mes se llevan más de 70 tapas que se llegan a vender hasta en 300 pesos, pero su reposición tiene un costo para el gobierno de la ciudad de unos 17 mil pesos.
SPM