Al final de la época navideña, el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a quienes optaron por decorar sus hogares con árboles navideños naturales, a depositarlos en los centros de acopio que estarán dispuestos para darles una segunda utilidad al transformarlos en composta.
Invitan a darle vida a los árboles navideños naturales
Alhely Rubio Arronis, titular de la dependencia, anunció que los centros de acopio se instalarán en los parques Ambiental Bicentenario, en el municipio de Metepec, y Metropolitano Bicentenario, del municipio de Toluca, así como en Áreas Naturales Protegidas (ANP).
En dichos sitios los árboles naturales serán triturados y posteriormente convertidos en composta (abono orgánico), acción que contribuye con el medio ambiente, ya que el árbol vuelve al suelo y devuelve a la tierra los nutrientes que necesita para ser fértil.
Se les dará una segunda utilidad
Señaló que al convertir los árboles navideños en composta se beneficia el ciclo a favor del medio ambiente, e indicó que dependiendo del volumen, se puede destinar a los parques y a las ANP estatales.
También destacó que la composta podrá ser utilizada para las plántulas que se desarrollan en los viveros forestales, ya que esta dependencia inició sembrando muchos árboles y los que son muy pequeños, necesitan crecer para que en la época de lluvia sean parte de las reforestaciones y con ello reverdecer el Estado de México.
SPM