Luego de tres día de haber iniciado el proceso para tener el resguardo, Alberto Hernández y Mariana Rodriguez, podrán llevarse a su nieto de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIFEM) en Toluca, a las que ingresó luego que sus papás agredieron a una maestra y una empleada de un kínder.
Las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, les notificaron que los resultados del estudio de red de apoyo que se les aplicó el martes, fueron viables.
Ahora, las autoridades de la Procuraduría deberá notificar al juez federal que emitió un amparo en el caso, para que procesa a la entrega del infante.
Aunque, desde este miércoles los abuelitos han podido convivir por segunda ocasión con él y será cuestión de horas para que estén en su hogar con él.
El abogado, César Sánchez, detalló que el resguardo será por tiempo indefinido, luego de que sus clientes pasaron todas las entrevistas y pruebas satisfactoriamente. Indicó que se cumple con todas las condiciones para tener al menor.
“Yo creo que el juez federal da la orden para que sea entregado el menor, es cuestión de horas, seis, siete horas aproximadamente”, manifestó.
Mariana Rodriguez externó que su alegría que podrán llevarse al niño de tres años a casa y manifestó que siempre confió en que serían favorables los estudios.
En tanto su esposo, Alberto Hernández, expresó que buscan que el menor no viva el proceso por el que pasan los papás, para que lleve una vida normal.
Los abuelitos paternos del niño acudieron este martes a las instalaciones del DIFEM para realizar diversos exámenes y prueba que les requirieron para ver si son idóneos para resguardarlo.
Desde las 11 de la mañana y hasta poco después de las 20 horas, la pareja estuvo realizando los exámenes, en donde les adelantaron que los primeros resultados les eran favorables.
DB