Desde muy joven, Irma descubrió su vocación para ayudar a los enfermos; primero lo hizo como enfermera, hoy lo hace como médica tradicional, un don que heredó de sus abuelos y bisabuelos.
Forma parte de The Memnosyne Institute, una organización internacional que reúne a líderes espirituales, sanadores, que promueven la medicina tradicional.
Difundir las bondades de la medicina tradicional
Junto con Ricardo Cervantes y el resto de su familia, también es fundadora del Centro Cultural Tolteca, una iniciativa que conserva y promueve desde Teotihuacán, los saberes transmitidos por sus ancestros.
Ella compartió su interés por difundir las bondades de la medicina tradicional, pero también de la medicina alternativa que logra integra los conocimientos energéticos en el bienestar de las personas.
TE SUGERIMOS: Se reducirá suministro en 11 municipios del Sistema Cutzamala
La medicina tradicional va más allá de usar la herbolaria responsablemente
Irma considera que la medicina tradicional va más allá de usar responsablemente la herbolaria, pues asegura que la sanación y el bienestar del ser humano comienza desde que en la gestación, el hombre recibe amor y buenas palabras de su madre.
Una obra muy admirada e inspiradora para Irma es el mural de Tepantitla, uno de los pocos que han sobrevivido en Teotihuacán y que se le relaciona con la representación de plantas medicinales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR