Isaac Montoya, presidente municipal electo de Naucalpan, afirmó que, cuando tome posesión del cargo, va a sanitizar sin satanizar a la corporación policiaca, pues los Naucalpenses merecen una mejor corporación.
Dijo en entrevista que habrá una depuración policiaca, pues la considera la punta del iceberg de una corporación que lleva décadas sumergida en un ambiente de impunidad.
Desconfianza de la ciudadanía
Destacó que desde la cabeza han marcado una tendencia permisiva y cómplice con prácticas delictivas que afectan la confianza de la ciudadanía con las autoridades, lo que impide la cultura de la denuncia en Naucalpan.
“Este es un problema estructural y se requiere de una policía con vocación de servicio y sentido comunitario”.
TE RECOMENDAMOS: Naucalpan: Cierran Bar Bunny en Ciudad Satélite tras balacera
Isaac Montoya pretende crear una nueva policía en Naucalpan
Así mismo, anunció la implementación de una Guardia Municipal, la cual tendrá un enfoque ciudadano, lo que ayudará a garantizar los derechos humanos del pueblo.
“Nos estamos preparando para dignificar la corporación y generar incentivos que provoquen las buenas prácticas entre los elementos”.
Isaac Montoya explicó que pretenden tener una coordinación con los gobiernos estatal y federal para poder mantenerse en sincronía, pues podrán otorgar beneficio a la comunidad con una policía basada en inteligencia y proximidad.
Finalmente, pidió a los Naucalpenses que no hagan caso de listas con nombres de supuestos mandos policiacos y administrativos que lo acompañarán en su gobierno, pues aún no hay definiciones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH