El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el sector salud mexiquense, ha realizado la aplicación de vacunas influenza y COVID-19.
La doctora Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud, señaló que el objetivo de esta campaña es proteger el bienestar de la población vulnerable, por lo que se aplica de manera gratuita y segura en las más de mil 800 unidades de primer nivel de atención ubicadas en todas las instituciones del sector salud mexiquense.
ISEM avanza en la aplicación de vacunas
En el caso de la influenza, los sectores objetivo son:
- Niñas y niños de seis a 59 meses de edad
- Adultos mayores de 60 años
- Mujeres embarazadas
- Personal de salud
Para personas de cinco a 59 años con padecimientos crónicos, se aplicará una dosis anual, y también tendrán que ser protegidos los residentes y personal de centros de asistencia social para adultos mayores, para enfermos crónicos, psiquiátrico y centros de reclusión y/o readaptación social, que cumplan con los criterios de riesgo.
TE SUGERIMOS: En Edomex, 42% de las mujeres vive en pobreza
Se busca proteger el bienestar de la población
En cuanto a la vacuna contra COVID-19, el sector salud del Estado de México cuenta con el biológico Abdala para proteger a la población objetivo, que son mexiquenses a partir de los cinco años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y trabajadores de salud de instituciones públicas.
La Secretaría de Salud invita a los mexiquenses a que acudan a vacunarse en los centros de salud.
La vacunación es una de las acciones más efectivas en la prevención de enfermedades, por ello es una tarea prioritaria para el Gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez.
SPM