Ismael ‘El Mayo’ Zambada se opone ser trasladado a una corte de Nueva York

Jueza autoriza traslado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Nueva York para ser enjuiciado

Ismael ‘El Mayo’ Zambada será traslado a Nueva York donde será juzgado por conspiración para fabricar y distribuir fentanilo en Estados Unidos.

La jueza Kathleen Cardone aprobó el traslado de ‘El Mayo’ de El Paso, Texas, a la Corte de Nueva York donde se llevará a cabo su juicio.

Lee también: «Me secuestraron cuando iba a reunirme con el gobernador de Sinaloa», dice ‘El Mayo’ Zambada

‘El Mayo’ será trasladado a Nueva York para ser juzgado

Zambada enfrenta acusaciones formales en cinco estados de Estados Unidos, incluyendo una en Nueva York.

Enfrenta cargos de conspiración de asesinatos, lavado de dinero, manejo de empresas criminales, tráfico de cocaína, heroína y metanfetamina cometidos entre 2014 hasta enero del 2024.

Zambada fue detenido el 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México junto a uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Joaquín Guzmán López.

En Texas, ‘El Mayo’ se enfrenta a cargos de narcotráfico y crimen organizado presentados en 2012 derivados de supuestas conspiraciones para enviar cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada llegó a Estados Unidos “secuestrado”

«Fui secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza y contra mi voluntad», dijo El Mayo en su primera declaración.

Según la declaración del cofundador del cártel de Sinaloa, sostendría una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando fue secuestrado.

‘El Mayo’  fue detenido el 25 de julio al aterrizar en suelo estadunidense en compañía del hijo de su compañero de cártel, Joaquín Guzmán López, uno de los denominados Chapitos.

En su declaración, enviada a través de su abogado Frank Pérez, «El Mayo» precisó que pretende aclarar las «informaciones inexactas».

Lee también: ‘El Mayo’ Zambada fue llevado a EU contra su voluntad y el hijo de ‘El Chapo’ se entregó, asegura Ken Salazar

El capo de 76 años detalló que Joaquín Guzmán López le pidió que asistiera a una reunión para «ayudar a resolver las diferencias entre dos polpiticos de Sinaloa.