Israel sofoca a palestinos en la Franja de Gaza debido a que intensificó sus bombardeos y que el gobierno de Benjamín Netanyahu ordenó suspender el envío de alimentos, combustible y otros suministros de primera necesidad.
Por el lado del grupo extremista, Hamás también endureció su postura y amenazó con matar a las personas secuestradas por cada ataque israelí a Palestina.
El número de víctimas va en aumento y la cifra ya rebasó lo mil 600 por ambos bandos.
Israel sofoca a palestinos en la Franja de Gaza
Después del ataque, el contralmirante israelí, Daniel Hagari, informó que se tiene control de las poblaciones fronterizas y que a pesar de que hubo “algunos incidentes aislados, no hubo combates en marcha”.
Te puede interesar: Joven alemana secuestrada por Hamás está viva
Sin embargo, advirtió que podría haber milicianos en la zona.
También comentó que se evacuaron 15 de 24 poblaciones fronterizas para poner a salvo a las personas.
Por el lado de Hamás, el vocero Abdel-Latif al-Qanoua, aseguró a The Associated Press (AP), que los combatientes de su grupo se mantienen peleado fuera de Gaza y que ya habían capturado a más israelíes ayer por la mañana.
Según información de la prensa alrededor de 900 personas, incluidos 73 soldados y extranjeros han fallecido en Israel, mientras que van en aumento los heridos que ya se cuentan por miles.
Por el lado de Gaza, se dice que han muerto 687 personas y hay más de 3 mil 726 han resultado heridas, de acuerdo con las autoridades, entre ellos cientos de combatientes de Hamás abatidos.
AL