Padres de familia, familiares y amigos de Víctor Leonardo, alumno de la escuela secundaria Gabriela Mistral de Ixtapaluca exigen la destitución de la Directora del plantel escolar por presunta negligencia del personal docente tras el deceso del menor quien, refieren, sufrió una caída durante su clase de educación física, y a pesar de que avisó a sus profesores que le dolía la cabeza y presentó vómito, aseguraron que nadie lo atendió.
Ixtapaluca: padres piden destitución de directora por muerte de alumno
Los inconformes protestaron afuera de la institución educativa, ubicada en la cabecera municipal, donde exigieron que la directora Esperanza Santillán y la profesora de historia, Ixta Reyes Ayala, salieran para darles una explicación, sin embargo, después de varias horas y ante la falta de respuesta decidieron bloquear la Avenida Cuauhtémoc, una de las principales vialidades del municipio para exigir la destitución de la directoral de la institución.
Sharon Reyes, madre de Víctor Leonardo relató que el pasado jueves su hijo sufrió un accidente jugando voleibol y tuvo un golpe contuso en la cabeza, sin embargo, no se encontraba en ese momento el profesor, por lo que decidió continuar con sus clases.
Sin embargo, empezó a sentir dolor de cabeza y náuseas por la que avisó a la profesora quien, de acuerdo con sus compañeros, le negó la salida pues indicó que sólo quería llamar la atención.
Primeros auxilios
Al terminar su clase, sus amigos decidieron llevarlo al área de atención donde le dieron los primeros auxilios, así transcurrieron más de dos horas hasta que decidieron trasladarlo al hospital Polanco en el mismo municipio donde internado.
Sin embargo, el pasado domingo, el alumno de tercer grado sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció, sin que autoridades dieran parte a la fiscalía, aseguro su madre, por lo que acudió con sus propios medios a levantar un acta por probable negligencia.
Por su parte la directora del plantel, Esperanza Santillán aseguró que se cumplió el protocolo establecido por las autoridades educativas y el procedimiento para casos de emergencia.