Con el propósito de fortalecer la infraestructura pública para la recreación y garantizar el acceso a áreas verdes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) rehabilitó la Unidad Deportiva Ixtapaluca, dotándola de sitios para la convivencia al aire libre.
La Unidad Deportiva impulsa la vida sana
José Antonio Helgueras, vecino de la zona, aseguró que esta Unidad Deportiva aleja a los jóvenes de los malos hábitos, ofreciéndoles áreas para realizar deporte, además de potenciar el desarrollo social de la comunidad.
“Estos espacios nos sirven para volvernos a incluir como familia y respetarnos, enseñarles a los niños que deben de disfrutar la vida, que deben de tener valores y principios, fijarse más en el ejercicio para que estemos más sanos.
“Puedes traerte a toda la familia un domingo y te la pasas bien, no estás en casa, no estás encerrado, estás bien, convives con la familia, con los vecinos, con los amigos, juegas futbol, basquetbol, volibol, aquí puedes hacer muchas actividades, recrear, otra vez unirnos como familia, que estemos bien y que los niños no se vayan a los vicios”, concluyó.
Las ventajas del Skatepark como deporte
Luego de patinar en el skatepark, Luis Ángel Cruz, de 19 años, reconoció la importancia de tener un espacio seguro y equipado para practicar skate, ya que antes de la construcción de esta Unidad lo realizaba en sitios no adecuados.
“Las ventajas que tiene uno es que el skate está muy mal visto en las calles, antes se patinaba nada más en las calles, gracias a esto que está ahorita puedes venir aquí sin que te diga alguien algo, es un espacio nada más para ti y tus amigos, estás haciendo deporte, es algo muy bueno que claramente las personas de antes hubieran querido en su momento que estuviera”, resaltó.
Te puede interesar: Diablas Rojas caen ante el América
Skatepark en la Unidad Deportiva Ixtapaluca
Además del skatepark, la Unidad Deportiva Ixtapaluca cuenta con canchas de basquetbol, fuentes danzantes, área canina, gradas, cancha de futbol rápido con pasto sintético, ejercitadores, juegos infantiles, palapas y una trotapista.
Para Pedro Luna, de 37 años, la modernización de esta unidad fue muy notoria ya que mejoró la imagen urbana de la zona, además de brindar un espacio donde se puede hacer comunidad e impulsar a la juventud.
“Hoy podemos ver que hay luz, antes no había luz, no había tanta seguridad, estaba abandonado. Hoy vemos un lugar grande donde la gente puede venir, yo vengo, yo corro, me gusta venir a ocupar este espacio que es un lugar público.“
“Estos lugares son para integrar a la sociedad, a los jóvenes, a las mujeres, para que se hagan círculos de estudios. Aquí, por ejemplo, he conocido algún escritor, algún atleta de alto rendimiento y nos relacionamos porque nos ayuda al desarrollo personal, humano y familiar”, finalizó.
DB