José Reyes, representante de transporte urbano Ixtlahuaca, dio a conocer que en las últimas semanas, el conflicto de transportistas, ha aumentado llegando a agresiones físicas y quema de un camión de 2 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para evitar que el conflicto escalé.
“Estamos presentando servicio Ixtlahuaca y hubo una agresión por parte de un grupo de transportistas, a mi me lastimaron físicamente, no nos dejan trabajar, son dueños de la zona de Atlacomulco, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca, nos poncharon las llantas, nos quemaron una unidad completa.
Escala conflicto de transportistas en Ixtlahuaca
Aseguró que levantaron las actas correspondientes; sin embargo, las autoridades de seguridad y justicia no han intervenido en el conflicto, por lo que temen que pueda continuar y escale a más actos de violencia.
“Tenemos actas levantadas y quedan detenidas, no esperemos a que nos maten un conductor, les preguntó a las autoridades ¿qué hacemos con este tema?”, cuestionó durante la 12a Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto del Autotransporte de Pasaje y Turismo.
TE SUGERIMOS: Cristian desiste de estudiar mecánica tras ser quemado por sus compañeros
Al respecto, el delegado de la CANAPAT, Odilón López Nava, compartió que derivado de los hechos se reunió con el presidente municipal de Ixtlahuaca, por lo que esperan que tomen cartas en el asunto a la brevedad.
“Es un fenómeno que no queremos que siga, la inseguridad pone en peligro la integridad, es un tema que se le debe dar seguimiento y atención, ya hay pérdidas materiales, no pueden haber pérdidas humanas, que es lo realmente preocupante”.
Hizo un llamado a las autoridades estatales
Por lo anterior, hizo un llamado al Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, para que se acerque al sector para establecer estrategias de seguridad para el transporte urbano, “que no sean apáticos, a la fiscalía también”.
Reiteró que zonas como San Pedro Totoltepec, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca son algunos de los puntos donde están ocurriendo estos encuentros violentos.
Mismos que no permite trabajar al transporte regular y pone en riesgo la integridad de los choferes y de los propios pasajeros.
SPM