Habitantes del fraccionamiento La Piedad, municipio de Cuautitlán Izcalli, se manifestaron para exigir a la alcaldesa Karla Fiesco García ser incluidos en el presupuesto de obras de pavimentación de este 2024, pues el 80 por ciento de calles y avenidas de su comunidad están destruidas, con pavimentos fracturados, tramos de terracería y baches profundos, en afectación de más de 2 mil 500 residentes.
Vecinos de Izcalli exigen pavimentación de calles
“Urge pavimentación”, “No más accidentes en la calle Limonero”, “Ciprés es intransitable, queremos solución presidenta municipal”, plantearon vecinos en vinilonas que extendieron durante su marcha por calles de su fraccionamiento, uno de los más poblados del municipio.
Plantearon que han ingresado oficios para exponer la problemática y lograr que su comunidad sea incluida en el programa de pavimentación, sin embargo, durante más de dos años de gestión han sido ignorados; y en cada temporada de lluvias vuelven a caminar en calles destruidas, donde desapareció el asfalto y con baches donde caen vehículos.
Dijeron que la alcaldía ejercerá un presupuesto de más de 3 mil 267 millones de pesos, y por eso exigen que su comunidad sea incluida en el plan de obras 2024, “queremos terminar con un abandono de años, pues viene la temporada de las lluvias y otra vez a caminar entre lodazales”.
“Estamos hartos de tantas gestiones que hemos tramitado. Ahí tenemos toda la documentación y no nos han hecho caso, necesitamos nuestras pavimentaciones”, plantearon colonos, quienes lamentaron que al parecer en el plan de obras 2024, nuevamente su comunidad no fue incluida.
Así lucen las calles del fraccionamiento La Piedad.
El coordinador de delegaciones Cipreses de la Subsecretaría de Gobierno y Concertación Social, Francisco Castillo y Emma Espino, Jefa de Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones, atendieron a los colonos a quienes pidieron una tregua de dos semanas para no volver a manifestarse y llevar a cabo una reunión de trabajo para atender sus demandas..
El gobierno de Karla Fiesco impulsa un proyecto de mejora en vialidades y ha informado que durante su gestión ha reparado por lo menos 118 mil baches; siendo el deterioro de vialidades uno de los principales problemas de la alcaldía, pues existen casos como el de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, donde durante 12 años no tuvo mejoras en vialidades, y apenas este año se entregaron obras de bacheo y pavimentación en una de sus calles.