Un hombre fue detenido en Teuchitlán, Jalisco, por su probable participación en la desaparición de dos personas en el municipio de Lagos de Moreno.
Se trata de Valentín “N” de 51 años de edad, quien fue detenido por Policías de Investigación mediante orden de aprehensión en la delegación de La Estanzuela.
El ladrillero podría enfrentar hasta 70 años de prisión
El vinculado tenía el oficio de ladrillero, quien al parecer utilizaba el horno donde se cocina la materia prima de las construcciones, para incinerar cuerpos con la intención de eliminar evidencia.
“Encontramos que es la primera ocasión, antes usaban ácidos y recordemos los casos de lo sujetos apodados como “los pozoleros” que utilizaban ácidos, en el caso de los jóvenes desaparecidos de estudiantes de cine también utilizaron ácidos para deshacer los cuerpos y este caso es el primer caso documentado de hornos de ladrilleras”, informó Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial.
La ladrillera está ubicada en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde fue realizado un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y múltiples segmentos óseos.
Hasta el momento Valentín “N”, se ha reservado su derecho de hablar, hasta el 8 de septiembre, día de su audiencia.
El imputado podría enfrentar hasta 70 años de prisión por su responsabilidad en la desaparición de los jóvenes Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, desaparecidos en Jalisco, desde el 11 de Agosto.
Puedes seguir leyendo:
Cuautitlán Izcalli: Detienen a cuatro presuntos asaltantes de vehículos
Trasladan a Edomex a presunto involucrado en la masacre de la familia Lebarón
DB