Al menos dos personas han sido atacadas por una jauría de perros en Atlautla, la población demanda al gobierno municipal que haga algo para evitar que más personas sean víctimas de estos animales, que cada vez hay más deambulando por las calles.
Loa casos más recientes fueron una adolescente de 13 años y un adulto mayor, quienes resultaron con heridas de consideración por varias mordidas de los canes, principalmente en las piernas.
Algunos perros son callejeros pero vecinos identifican a varios como propiedad de una pareja identificada como Laura y Benito, pero según la gente a pesar de las quejas han hecho caso omiso para mantenerlos encerrados.
Jauría de perros ataca en Atlautla
Esos mismos animales que hace un tiempo atacó a un señor de 92 años, en dias recientes mordió a una jovencita la noche del lunes.
La adolescente caminaba rumbo a su domicilio sobre la calle Paseo de la Reforma y repentinamente la atacaron más de diez perros.
Vecinos que escucharon los gritos salieron a auxiliarla antes de que la mataran, más tarde acudieron paramédicos de protección civil a brindarle atención.
Ante esta situación los vecinos piden al gobierno municipal de Atlautla tomar medidas para erradicar este problema y evitar más agresiones.
Los perros callejeros pueden causar varios problemas en las comunidades donde habitan, pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos, como la rabia, la leptospirosis, la Ehrlichiosis y la Leishmaniasis.
Demandan que las víctimas pueden transmitir diversas enfermedades
Los perros sin dueño pueden ser impredecibles y agresivos, lo que aumenta el riesgo de ataques a personas inocentes, especialmente a niños pequeños y la sobrepoblación de estos canes es otro problema, pues tienen una tasa de fecundidad elevada y pueden reproducirse hasta tres veces al año.
Por lo tanto, la población canina puede aumentar rápidamente y causar problemas de sobrepoblación.
SPM