Javier Corral obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión tras pagar 120 mil pesos.
El exgobernador de Chihuahua tiene la protección de la justicia federal para no ser detenido o que se le obligue a comparecer ante cualquier autoridad.
Lee también: Claudia Sheinbaum dice que Javier Corral no sale de su equipo; «es una persecución»
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua obtuvo una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de 98.6 millones de pesos, usados en la contratación de un despacho para restructurar la deuda pública.
Javier Corral logra amparo contra orden de aprehensión
El juzgado quinto de distrito, con sede en la Ciudad de México, a cargo de la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, otorgó el recurso en favor del actual senador electo de Morena.
En sus redes sociales, Corral acusó a la fiscalía de fabricar la investigación tres años después de que presuntamente cometió el delito.
El miércoles pasado, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener a Corral en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, en la Ciudad de México, lo cual evitó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien acudió al lugar.
Desde entonces, la gobernadora Campos ha mantenido una agenda privada sin dar declaración alguna.
De acuerdo con los registros del Poder Judicial, para el ex mandatario se han violado sus derechos establecidos en los artículos 1, 14, 16, 17, 189 y 20, de la Constitución. El juzgado estableció el 27 de septiembre como fecha para la audiencia constitucional a partir de la cual anunciará si le otorga a Corral la suspensión que frenaría por tiempo indefinido el cumplimiento de la orden de aprehensión.
REPL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.